G.R.S., SACYL, ICSCYL, Y EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL BIERZO, UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DE EL HOSPITAL DEL BIERZO Y LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

VII CURSO ESTIMULACIÓN CARDIACA

Tenemos el gusto de informarle de una nueva actividad organizada por la Gerencia Regional de Salud. SACYL. (Consejería de Sanidad), el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL), el Hospital Universitario del Bierzo (Ponferrada. León), la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Bierzo y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León. Campus de Ponferrada:

 

VII Curso de Estimulación Cardiaca.

Formato y lugar:Parte On-line: Aulas virtuales del ICSCYL.Parte Presencial: Ponferrada.Fechas:Clases online: A partir del 11 de Septiembre de 2023.Clases presenciales: 3 y 4 de Noviembre de 2023.

Dirigido:Médicos, médicos residentes, enfermero/as que tengan relación con la estimulación cardiaca.

Para más información visite el siguiente enlace:https://www.icscyl.com/cursos/2023-06-26/vii-curso-de-estimulacion-cardiaca/

 

 

Dentro de la Línea de I+D+i del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, nos hacemos eco de los siguientes premios a la investigación:

 

Premios de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid 2023La Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid convoca un concurso de premios en Investigación Biomédica.

El La Fundación IECSCYL colabora con la Real Academia en los siguientes premios:

– Premio “Resurrección” Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tema libre relacionado con la rama biosanitaria.– Premio Hospital Río Hortega Valladolid en colaboración, tema libre relacionado con la rama biosanitaria.

(El resto de premios se pueden consultar en en nuestra web, en el enlace que se indica más abajo).

Fechas límite de presentación:15 de Noviembre de 2023Para más información visite el siguiente enlace:https://www.icscyl.com/investigacion-convocatorias/2023-06-20/premios-de-la-real-academia-de-medicina-y-cirugia-de-valladolid-2023//

 

 

 

Dentro de la Línea de I+D+i del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, nos hacemos eco de la siguiente convocatoria de investigación:

 

Mujeres Científicas en Salud. Reconocimiento Trayectoria Investigadora 2023Con el objetivo de poner en valor y premiar la excelencia científica/investigadora de mujeres con ejercicio clínico en este momento actual y dar la visibilidad que corresponde en las especialidades de ámbito quirúrgico, el Instituto de Salud Carlos III en colaboración con Organon Salud, convoca este reconocimiento. Podrán presentarse a esta convocatoria las candidaturas que cumplan los siguientes requisitos:– Contar con más de 10 años de experiencia laboral en el ámbito asistencial del sistema nacional de salud.– Tener más de 6 años de experiencia investigadora, liderando un grupo de investigación en salud.– Dedicación a la formación de personas investigadoras.

Límite de presentación:14 de junio de 2023 a las 23:00 horas.Para más información visite el siguiente enlace:https://www.icscyl.com/investigacion-convocatorias/2023-06-12/mujeres-cientificas-en-salud-reconocimiento-trayectoria-investigadora-2023//

 

 

 

Tenemos el gusto de informarle de una nueva actividad organizada por el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL):

 

I Jornada Interdisciplinar en Cáncer de Cabeza y Cuello.

Fecha:
8 de junio de 2023

Lugar:
Valladolid

Dirigido:
Facultativos especialistas y médicos residentes de Especialidades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-05-15/i-jornada-interdisciplinar-en-cancer-de-cabeza-y-cuello/

 

 

 

Tenemos el gusto de informarle de una nueva actividad organizada por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) del que el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León es miembro:

 

6º Congreso del Consejo Español de RCP
El congreso de las patologías tiempo-dependientes

Fechas:
10 y 11 de noviembre de 2023

Lugar:
Salamanca

Dirigido:
Enfermeros, médicos, TES, estudiantes y voluntarios, así como a otros profesionales sanitarios.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/noticias/2023-05-25/sesion-cientifica-seguridad-alimentaria-y-salud-publica-pasado-presente-y-futuro/

 

 

 

 

Tenemos el gusto de informarle de una nueva actividad organizada por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Valladolid y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León:

 

Sesión científica:
“Seguridad alimentaria y Salud Pública: Pasado, Presente y Futuro.”
A cargo del Dr. D. Manuel García Gómez, doctor en Veterinaria. Cuerpo Nacional de Veterinarios.

Lugar:
Valladolid.

Fecha y hora:
1 de junio de 2023 a las 19:30 horas.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/noticias/2023-05-25/sesion-cientifica-seguridad-alimentaria-y-salud-publica-pasado-presente-y-futuro/

 

 

 

Tenemos el gusto de informarle de una nueva actividad organizada por el Instituto Tecnológico Agrario (ITACYL) y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL):

 

I Curso de secuenciación masiva de microorganismos. Aplicaciones prácticas.
2ª Edición.

Fechas:
30 y 31 de mayo de 2023

Lugar:
Valladolid

Dirigido:
Médicos, farmacéuticos, veterinarios, biólogos, biotecnólogos y técnicos de laboratorio.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-04-26/i-curso-de-secuenciacion-masiva-de-microorganismos-aplicaciones-practicas-2a-edicion/

 

 

 

Dentro de la Línea de I+D+i del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, nos hacemos eco de la siguientes convocatoria de subvención:

 

Consejería de Educación – Subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación en ciencia aplicada cofinanciadas por FEDER

La Consejería de Educación ha publicado la convocatoria de subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación en ciencia aplicada, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los proyectos financiados tendrán una duración de cuarenta y dos meses y el importe máximo de la subvención a conceder para cada proyecto será de 180.000 € o 60.000 €, en función de si se solicita la contratación con cargo al proyecto de ninguno o un investigador doctor.

Fecha límite de presentación:
20 de mayo de 2023

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/investigacion-convocatorias/2023-05-02/consejeria-de-educacion-subvenciones-del-programa-de-apoyo-a-proyectos-de-investigacion-en-ciencia-aplicada-cofinanciadas-por-feder/

 

 

 

 

Tenemos el gusto de informarle de una nueva actividad organizada por el Servicio de Otorrinolaringología del HCUV y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL):

 

V Jornadas de Actualización en Cirugía de Tiroides y Paratiroides

Fechas:
16 y 17 de mayo de 2023

Lugar:
Valladolid.

Dirigidas:
Otorrinolaringólogos y Residentes de Otorrinolaringología.

Para más información visite los siguientes enlaces:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-03-23/v-jornadas-de-actualizacion-en-cirugia-de-tiroides-y-paratiroides/

 

 

 

 

 

Tenemos el gusto de informarle de una nueva actividad organizada por la Universidad de Salamanca y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL):

 

CURSO MANEJO PREHOSPITALARIO DEL PACIENTE EN SHOCK.

Formato:
Online.

Fechas:
Del 20 de septiembre al 31 de octubre de 2023.

Dirigido:
Profesionales sanitarios y estudiantes de últimos años de grado sanitario.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-04-12/curso-manejo-prehospitalario-del-paciente-en-shock/

 

 

 

Tenemos el gusto de presentarle la web “Diabetes León“, una iniciativa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Asistencial Universitario de León, con la colaboración de ICSCYL:

 

DIABETES LEÓN
Desde el servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Asistencial Universitario de León os damos la bienvenida a esta página, en la que podréis encontrar recursos útiles en relación con la diabetes.
Esperamos que tanto a pacientes como cuidadores os facilite el día a día en el tratamiento de la diabetes.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://icscyl.com/diabetesleon/

 

 

 

 

Tenemos el gusto de informarle de una nueva actividad organizada por el Complejo Asistencial Universitario de León, la Gerencia de Atención Primaria,  Sacyl – Junta de Castilla y León y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL):

 

1ª Jornada de Humanización del Área sanitaria de León. La humanización como herramienta transformadora y participativa.

Fecha:
12 de abril de 2023

Lugar:
León

Dirigido:
Miembros de las Comisiones de Humanización del área sanitaria de León y del resto de comisiones del SACYL.
Licenciados especialistas y enfermeras del área de salud de León: hospital y atención primaria.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-03-30/1a-jornada-de-humanizacion-del-area-sanitaria-de-leon-la-humanizacion-como-herramienta-transformadora-y-participativa/

 

 

Tenemos el gusto de informarle de dos nuevas actividades organizadas por el Servicio de Otorrinolaringología del HCUV y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL):

V Jornadas de Actualización en Cirugía de Tiroides y Paratiroides

Fechas:
16 y 17 de mayo de 2023

XIV Jornadas de Actualización en Cirugía Endoscópica Nasosinusal

Fechas:
18 y 19 de mayo de 2023

Lugar:
Valladolid.

Dirigidas:
Otorrinolaringólogos y Residentes de Otorrinolaringología.

Para más información visite los siguientes enlaces:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-03-23/v-jornadas-de-actualizacion-en-cirugia-de-tiroides-y-paratiroides/
https://www.icscyl.com/cursos/2023-03-27/xiv-jornadas-de-actualizacion-en-cirugia-endoscopica-nasosinusal/

 

 

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN VIRUS RESPIRATORIOS

 

Fechas:
19 y 20 de abril de 2023

Formato:
Online. Webinar en directo.

irigido:
DProfesionales sanitarios (médicos, enfermeros y MIR, EIR, BIR, técnicos superiores de laboratorio) del ámbito de Atención Primaria, Atención Especializada y Emergencias Médicas, Farmacéuticos, Veterinarios, TCAE y Biólogos.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-03-21/jornadas-de-actualizacion-en-virus-respiratorios/

 

Tenemos el gusto de informarle de una nueva actividad organizada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL):

XXXVII  CONGRESO NACIONAL DE COORDINADORES DE TRASPLANTES

Fechas:
Del 16 al 18 de mayo de 2023

Lugar:
Burgos

Dirigido:
Médicos, enfermeros, MIR y EIR interesados en la materia.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/ont2023/

CURSO BÁSICO EN HIPERTENSIÓN PULMONAR

Fechas:
26 y 27 de abril de 2023

Formato:
Online. Webinar en directo.

Dirigido:
Dirigido a especialistas involucrados, Neumología, Cardiología, Medicina interna, Reumatología, Radiodiagnóstico, en el diagnóstico y manejo de la hipertensión pulmonar.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-03-16/curso-basicos-en-hipertension-pulmonar/

 

CURSO ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA VENOSA: DIAGNÓSTICO ECOGRÁFICO Y TRATAMIENTO, 2ª EDICIÓN.

Fecha:
Edición 2ª: 12 de abril de 2023

Lugar:
Valladolid

Dirigido:
Médicos de Atención Primaria, Médicos del Servicio de Urgencias, Médicos Radiólogos y Residentes.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-03-15/curso-enfermedad-tromboembolica-venosa-diagnostico-ecografico-y-tratamiento-2a-edicion/

I CURSO DE SECUENCIACIÓN MASIVA DE MICROORGANISMOS. APLICACIONES PRÁCTICAS

Tenemos el gusto de informarle de una nueva actividad organizada por el Instituto Tecnológico Agrario (ITACYL) y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL):

 

I Curso de secuenciación masiva de microorganismos. Aplicaciones prácticas.

Fechas:
27 y 28 de marzo de 2023

Lugar:
Valladolid

Dirigido:
Médicos, farmacéuticos, veterinarios, biólogos, biotecnólogos y técnicos de laboratorio.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-02-24/i-curso-de-secuenciacion-masiva-de-microorganismos-aplicaciones-practicas/

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN EPILEPSIA INFANTIL 2º EDICIÓN

FECHA: 24 DE MARZO DE 2023

LUGAR: VALLADOLID

DIRIGIDO : MÉDICOS ESPECIALISTAS Y RESIDENTES EN PEDIATRÍA Y ÁREAS ESPECÍFICAS( ATENCIÓN PRIMARIA Y HOSPITALARIA) Y EN OTRAS ESPECIALIDADES Y CATEGORÍAS CON INTERÉS EN EPILEPSIA INFANTIL: NEUROLOGÍA, NEUROFISIOLOGÍA CLÍNICA, NEUROCIRUGÍA, PSIQUIATRÍA INFANTIL, CIRUGÍA PEDIÁTRICA , RADIODIAGNÓSTICO, ANÁLISIS CLÍNICOS, GENÉTICA CLÍNICA, FARMACIA, URGENCIAS Y EMERGENCIAS, MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2023-02-07/jornada-de-actualizacion-en-epilepsia-infantil-2a-edicion/

GRIPE DESPUÉS DE LA PANDEMIA: LA VISIÓN DESDE LA VIROLOGÍA Y LA SALUD PÚBLICA ,2ª EDICIÓN

 

Formato:
Webinar online en directo.

Fechas:
17 y 18 de enero de 2023.

Dirigido:
Profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y MIR, EIR, BIR, técnicos superiores de laboratorio) del ámbito de Atención Primaria, Atención Especializada y Emergencias Médicas, Profesionales de la Salud Pública, Farmacéuticos, Veterinarios, TCAE y Biólogos.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-12-29/gripe-despues-de-la-pandemia-la-vision-desde-la-virologia-y-la-salud-publica-2a-edicion/

ICSCYL-N689 – Presentación web “Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento del ICTUS”

Tenemos el gusto de presentarle la web “Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento del ICTUS“, una iniciativa del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Sacyl, JCYL, y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León” con la colaboración de Bristol Mayers Squibb y Pfizer:

 

Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento del ICTUS
Presentamos la nueva edición de los Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento del ictus del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV). Nos gustaría, en primer lugar, dar las gracias a todos los autores que han intervenido en la elaboración de esta obra, que ha costado más de dos años de trabajo de redacción y edición. Gracias también a la Dirección del HCUV y a la Gerencia Regional de Salud de Sacyl por su apoyo a la lucha contra el ictus. Los Protocolos son una herramienta clave para asegurar que la atención al ictus sea homogénea en todos los puntos del proceso asistencial, esté basada en la evidencia y sea de calidad. Su objetivo esencial es lograr el mejor pronóstico posible para nuestros pacientes con ictus.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/ictus/

I JORNADA DE INNOVACIÓN EN SALUD EN CASTILLA Y LEÓN:
“Innovación en el Ámbito Hospitalario como Palanca de Generación de Valor”
que contará con la participación del Consejero de Sanidad

Fecha: 23 de noviembre de 2022

Lugar:
Valladolid

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/noticias/2022-11-21/i-jornada-de-innovacion-en-salud-en-castilla-y-leon/

Diplomado en Salud Pública 2023 (Diplomado en Sanidad).

Fechas:
De enero a septiembre de 2023

Formato: Mixto
– Online: Aulas Virtuales IECSCYL
– Presencial: Valladolid

Dirigido a:
Diplomados y licenciados sanitarios así como a aquellos diplomados y licenciados de cualquier otro tipo estudios universitarios que realicen o quieran realizar en un futuro próximo tareas profesionales directamente relacionadas con el ámbito de la Salud Pública.
Nota: A los efectos de esta convocatoria, los profesionales que hayan obtenido el título de grado o máster se equipararán a los citados diplomados o licenciados.

Acreditación:
Diploma emitido por la Escuela Nacional de Sanidad (ISCIII).

Inscripción extraordinaria:
Abierta desde las 10:00 horas del 8 de noviembre de 2022.

RESOLUCIÓN DE 7 DE NOVIEMBRE DE 2022, DEL DIRECTOR GERENTE DE LA FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS DE LA SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE ORDENA LA APERTURA DE NUEVO PERIODO EXTRAORDINARIO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA 2022:
DSP2023. Resolución de 7 de noviembre de 2022.

 

Para más información visite el siguiente enlace:

https://www.icscyl.com/dsp2023

III Curso Eritropatología

Lugar:
Valladolid.

Fecha:
24 de noviembre de 2022.

Dirigido a:
Licenciado Especialista en Hematología.
MIR de Hematología.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/iecscyl/2022-11-03/iii-curso-eritropatologia/

ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR EN LA PROFILAXIS COVID EN CYL.

Formato:
Online: webinar mediante Zoom.

Fecha:
7 de noviembre de 2022.

Dirigido a:
L. E. en Hematología.
L. E. en Medicina Preventiva.
L. E. en Nefrología.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/iecscyl/2022-11-02/abordaje-multidisciplinar-en-la-profilaxis-covid-en-cyl/

MÁSTER GESPA: LA GESTIÓN OPERATIVA DE PACIENTES (EDICIÓN 2023)

Formato:
Programa máster formado por 20 cursos acreditados individualmente.
Metolodogía: cursos online mixtos, con clases síncronas y asíncronas.

Fechas:
Del 14 de enero al 16 de diciembre de 2023.

Dirigido a:
Licenciados y Graduados Sanitarios.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/gespa/

CURSO CUIDADOS Y RECUPERACIÓN DE LA ESPALDA

Formato:
Mixto:
Formato presencial: Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León. Parque de Santa Clara s/n, Soria.
Formato síncrono: A través de webinar mediante Zoom.

Fechas:
25 y 26 de noviembre de 2022

Dirigido:
Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, farmacéuticos, graduados en educación física, graduados en cualquier disciplina relacionada con las ciencias de la salud y otras personas relacionadas e interesadas en la materia.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/iecscyl/2022-10-25/curso-cuidados-y-recuperacion-de-la-espalda/

DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA 2023

Fechas:
De enero a septiembre de 2023

Formato: Mixto
– Online: Aulas Virtuales IECSCYL
– Presencial: Valladolid

Dirigido a:

– Grupo A. Diplomados y licenciados que desempeñen funciones como tales en la Consejería de Sanidad, en Sacyl o como Veterinarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Nota: Para esta convocatoria, Becarios, MIR, EIR, etc. no son considerados profesionales sanitarios al estar en periodos de formación.

– Grupo B. Diplomados y licenciados residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León no incluidos en el Grupo A., es decir aquellos que:
Realizan ejercicio libre de la profesión o trabajan para empresas o instituciones privadas.
Trabajan para la Junta de Castilla y León pero en consejerías o servicios distintos a los incluidos en el Grupo A.
Están en periodos de formación, becarios, MIR, EIR, etc.
Se encuentran en situación de desempleo.

– Grupo C. Diplomados y licenciados residentes en el resto de comunidades autónomas no incluidos en los Grupos A y B.

Nota: A los efectos de esta convocatoria, los profesionales que hayan obtenido el título de grado o máster de una profesión sanitaria se equipararán a los citados diplomados o licenciados.

Acreditación:
Diploma emitido por la Escuela Nacional de Sanidad (ISCIII).

Inscripción:
Abierta desde las 9:00 horas del 2 de noviembre de 2022 hasta las 00:00 horas del 8 de noviembre de 2022.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/dsp2023

X Curso de RCP Avanzada Pediátrica y Neonatal

Lugar:

Soria.

Fechas:
Parte Online: del 1 al 27 de noviembre de 2022 (periodo de estudio pre-curso)
Parte Presencial: 28 y 29 de noviembre de 2022

Dirigido:
– Enfermeros y Médicos
– EIR y MIR

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-10-14/x-curso-de-rcp-avanzada-pediatrica-y-neonatal/

XIII Curso Gestión Investigación Biomédica

Lugar:
Valladolid.

Fecha:
7 de octubre de 2022.

Dirigido:
Investigadores (enfermeros, médicos, EIR, MIR, etc.) y gestores de investigación.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-09-13/xiii-curso-gestion-investigacion-biomedica/

Jornada de Actualización en Tabaquismo

Lugar:
Burgos.

Formato:
– Presencial: Salón de Actos del Hospital Universitario de Burgos.
– Online: mediante webinar en directo y aula virtual en diferido
Todos los alumnos que se podrán asistir tanto en directo como en diferido a la jornada.

Fecha:
23 de septiembre de 2022.

Dirigido:
MIR, EIR, Personal de Enfermería y Médicos de Atención Primaria y Hospitalaria.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/jorac-tabaquismo2022/

I JORNADAS DE REVISIÓN DEL CONGRESO EUROPEO DE ONCOLOGÍA MÉDICA (ESMO).

Lugar:
Valladolid.

Fecha:
5 de octubre de 2022.

Dirigido:
Facultativos especialistas y médicos residentes de Especialidades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-07-25/i-jornadas-de-revision-del-congreso-europeo-de-oncologia-medica//

Diploma de Especialización en Técnicas Cuantitativas en Medicina Traslacional: Bioimpresión, Radiómica e Inteligencia Artificial

(título propio de la Universidad de Valladolid)

Formato:
Online asíncrono

Fechas:
del 10 de octubre de 2022 al 9 de junio de 2023

Dirigido a:
Este estudio va dirigido a personal médico que desee conseguir una formación básica en técnicas cuantitativas para el manejo de datos, que provendrán, fundamentalmente, de imágenes médicas.

Inscripción:
Preinscripción abierta hasta el hasta el 30 de agosto de 2022.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/noticias/2022-06-03/diploma-de-especializacion-en-tecnicas-cuantitativas-en-medicina-traslacional-bioimpresion-radiomica-e-inteligencia-artificial/

XXXI Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Reumatología

Lugar:
Salamanca.

Fecha:
23 y 24 de septiembre de 2022.

Dirigido:
Reumatólogos socios de SOCALRE y residentes de reumatología en Castilla y León.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/socalre2022/

Jornada de Actualización en Tabaquismo

Lugar:
Burgos.

Fecha:
23 de septiembre de 2022.

Dirigido:
MIR, EIR, Personal de Enfermería y Médicos de Atención Primaria y Hospitalaria.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/jorac-tabaquismo2022/

I Curso de Actualización en Enfermedades Raras Pediátricas en el Siglo de la Genética Molecular

Lugar:
Valladolid.

Fechas:
28 de septiembre de 2022.

Dirigido:
Médicos pediatras, médicos residentes de pediatría, enfermería pediátrica, enfermeros residentes de pediatría.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-07-13/i-curso-de-actualizacion-en-enfermedades-raras-pediatricas-en-el-siglo-de-la-genetica-molecular/

VI Curso de Estimulación Cardiaca

Formato y lugar:
Parte On-line: Aulas virtuales del ICSCYL.
Parte Presencial: Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León, Campus de Ponferrada.

Fechas:
A partir del 12 de Septiembre de 2022 (Clases On-line).
4 y 5 de Noviembre de 2022 (Clases Presenciales).

Dirigido:
Médicos, médicos residentes, enfermero/as que tengan relación con la estimulación cardiaca.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-07-19/vi-curso-de-estimulacion-cardiaca/

 Terceras ediciones de los Másteres relacionados con el mundo del deporte – Online

Tenemos el gusto de informarle de las segundas ediciones de los tres másteres organizadas por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León y la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid dentro del proyecto Aula Olímpica:

– Máster en Medicina Deportiva Aplicada
– Máster en Nutrición Deportiva
– Máster en Recuperación del Deportista

Titulación:
Másteres propios del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León

Formato:
Online

Lugar:

Aulas Virtuales del ICSCYL

Fechas:
Del 10 de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2022

Dirigido a:

Personas con formación en Ciencias de la Salud y del Deporte y/o especialistas en Medicina, Farmacia, Ciencias Biológicas, Fisioterapia, Enfermería, Ciencia y tecnología de los alimentos, Biotecnología, Veterinaria, Bioquímica, Ciencias químicas, Educación física y ciencias del deporte, Odontología, etc.

Inscripción:
– Online.

Para más información visite estos enlaces:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-06-22/master-en-medicina-deportiva-aplicada-3a-edicion/
https://www.icscyl.com/cursos/2022-06-22/master-en-nutricion-deportiva-3a-edicion/
https://www.icscyl.com/cursos/2022-06-22/master-en-recuperacion-del-deportista-3a-edicion/

 

Curso Modelo Reticular de Atención Comunitaria en Salud Mental. Actuación de los profesionales de enfermería. 2ª Edición

Formato: Mixto
Online: Del 15 de julio al 31 de diciembre de 2022.
Presencial: Las fechas se determinarán dependiendo de la evolución del curso y según la mejor disponibilidad de los alumnos.

Dirigido a:
Enfermeros, EIR, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas que trabajen en Salud Mental.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-06-21/modelo-reticular-de-atencion-comunitaria-en-salud-mental-actuacion-de-los-profesionales-de-enfermeria-2a-edicion/

 

Curso Manejo Prehospitalario del Paciente Crítico Pediátrico

Formato:
Online.

Fechas:
Del 3 al 31 de octubre de 2022.

Dirigido:
Profesionales sanitarios de emergencias, urgencias, atención primaria y alumnos últimos cursos de rama sanitaria.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-06-15/manejo-prehospitalario-del-paciente-critico-pediatrico/

 

 

 

 

Premios Curso Académico de 2022 de la Academia de Farmacia de Castilla y León

Temas sobre los que versarán los trabajos:

– Premio de la Academia de Farmacia de Castilla y León, sobre “Trabajo de investigación básica o clínica en el campo de las ciencias farmacéuticas”.

– Premio del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, sobre “Trabajo de investigación de libre elección”, relacionado con las ciencias farmacéuticas.

– Premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, sobre “Tema libre sobre Farmacia Asistencial”.

– Premio BIDAFARMA, sobre “Tema libre relacionado con las ciencias farmacéuticas”.

– Premio Asociación Española Contra el Cáncer AECC, sobre “Tema libre relacionado con el cáncer”.

Fechas límite de presentación:
15 de Noviembre de 2022

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/investigacion-convocatorias/2022-06-09/premios-curso-academico-de-2022-de-la-academia-de-farmacia-de-castilla-y-leon/

 

III Jornada de Actualización en Cardiología

Lugar:
Valladolid

Fecha:
27 de mayo de 2022

Dirigido a:
Médicos y residentes de cardiología, así como a médicos de Atención Primaria, de Medicina Interna, Intensiva, Urgencias, etc..

Inscripción:
Online.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/noticias-portada/2022-05-20/iii-jornada-de-actualizacion-en-cardiologia/

Jornada Anual de Neonatología de Castilla y León

 

Lugar:
Valladolid

Fecha:
27 de mayo de 2022

Dirigido a:
Médicos y residentes de cardiología, así como a médicos de Atención Primaria, de Medicina Interna, Intensiva, Urgencias, etc..

Inscripción:
Online.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/noticias-portada/2022-05-20/iii-jornada-de-actualizacion-en-cardiologia/

Lugar:
Tordesillas (Valladolid)

Fecha:
6 de mayo de 2022

Dirigido a:
Pediatras de los hospitales de Castilla y León, responsables de la atención al recién nacido.

Inscripción:
Online.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-05-13/jornada-anual-de-neonatologia-de-castilla-y-leon/

 

Presentación Podcast “Psiquiatras CON Ciencia”

En este programa de presentación se hablan de qué es la psiquiatría, de noticias importantes, sobre la nueva Estrategia de Salud Mental, la nueva especialidad de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia y repasan artículos sobre prevención de suicidio.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/psiquiatrasconciencia/episodio-01-00/

Curso de Instructores en Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Externo (DEA)

Lugar:
Zamora

Fechas:
17 y 18 de mayo de 2022

Dirigido a:
Socios de SEMES de las categorías profesionales de Medicina, Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias.

Inscripción:
– Online.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-05-03/curso-de-instructores-en-soporte-vital-basico-svb-y-desfibrilador-externo-dea/

Encuentros sobre Enfermedades Raras Hematológicas en Castilla y León

Lugar:
Ávila

Fechas:
27y 28 de mayo de 2022

Dirigido a:
Especialistas y Residentes en Hematología y Hemoterapia de Castilla y León

Inscripción:
– Online.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-05-03/encuentros-sobre-enfermedades-raras-hematologicas-en-castilla-y-leon/

XXVIII Congreso de la Sociedad Otorrinolaringológica de Castilla y León, Cantabria y La Rioja

Lugar:
Valladolid

Fechas:
2, 3 y 4 de junio de 2022

Dirigido a:
Otorrinolaringólogos y residentes de Otorrinolaringología.

Inscripción:
– Online.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-03-18/xxviii-congreso-de-la-sociedad-otorrinolaringologica-de-castilla-y-leon-cantabria-y-la-rioja/

X CURSO CONCEPTOS PRÁCTICOS EN CIRUGÍA ENDOSCÓPICA NASOSINUSAL

Lugar:
Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” y Facultad de Medicina de Valladolid

Fechas:
31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2022

Dirigido a:
Otorrinolaringólogos y residentes de Otorrinolaringología.

Inscripción:
– Online.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-04-27/x-curso-conceptos-practicos-en-cirugia-endoscopica-nasosinusal/

VII CURSO BÁSICO DE ECOGRAFÍA EN EL PACIENTE CRÍTICO

Lugar:
Aula Docencia 6-Centro de Simulación
Hospital Universitario Río Hortega
Valladolid

Fechas:
16 y 17 de Mayo 2022

Dirigido a:
Médicos que realicen su actividad en área de críticos y urgencias, medicina interna.
No es necesario un nivel mínimo de ecocardiografía.

Inscripción:
– Online.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-04-27/vii-curso-basico-ecografia-en-el-paciente-critico/

Curso La Fractura de Cadera en el Paciente Anciano

Lugar:
Valladolid

Fechas:
9 y 10 de junio de 2022

Dirigido:
Médicos Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación y Atención Primaria.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-02-08/curso-iii-la-fractura-de-cadera-en-el-paciente-anciano/

Curso Práctico de Medicina Deportiva 2022

Formato:
Online. Duración 6 semanas.
Los alumnos se pueden incorporar en cualquier momento a lo largo de 2022.

Lugar:

Aulas Virtuales del ICSCYL

Fechas:
De Marzo a Diciembre de 2022.

Dirigido a:

Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, deportistas profesionales y amaters, preparadores físicos y otras personas relacionadas e interesadas en la materia.

Inscripción:
– Online.

Para más información visite los siguientes enlaces:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-03-10/curso-practico-de-medicina-deportiva-2022-on-line/

Curso Actualización en Patología Urológica para Atención Primaria.

Formato:
Seminario web en directo mediante la aplicación Zoom. Posteriormente a cada sesión habrá un debate que se realizará a través de la Plataforma docente.
Las sesiones serán grabadas y podrán verse en diferido en el repositorio del aula docente creada a tal efecto para el curso.

Fechas:
22 y 29 de marzo de 2022

Dirigido:
Médicos de Atención Primaria.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://www.icscyl.com/cursos/2022-03-01/actualizacion-en-patologia-urologica-para-atencion-primaria/

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.